Un despliegue único en Chile y todo Suramérica. Es la primera versión de este tipo de carreras hasta ahora sólo realizadas en Europa.

La bandera verde de Ferrata Race by Volkanica se elevará por vez primera en Suramérica y Pucón será el escenario que donde se derarrollará la afamada carrera. Todo indica que el 15 de abril Chile abre sus puertas a un evento único en su estilo, hasta ahora solo visto en Europa.

Una vía ferrata es un trazado vertical de roca, equipada con clavos, grapas, presas y cadenas, que permiten llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada. La ruta destinada a la primera versión de este tipo de carreras en Chile, se encuentra en perfectas condiciones, con un tramo de escalada, que sin lugar a dudas, dejará sin aliento a muchos participantes.

“Hemos puesto mucha atención al tema seguridad, coordinando con los equipos de especialistas, las diferentes situaciones de riesgo que se puedan presentar, buscando para ello soluciones técnicas, a través de sistemas de cuerdas, camillas y puestos de control para mitigar el riesgo en la gran pared de roca del Valle del Cerduo”, declaró Rodrígo Vera, organizador del evento.

El total del recorrido será de 10,2 km donde se podrá apreciar una inmensa variedad de flora y fauna nativa, junto con maravillosas vistas panorámicas al Valle del Cerduo, al Volcán Villarrica, al Valle Turbio y al Valle Caburgua.

Fuente: SoyChile

Comenta con Facebook