Un imperdible de este verano será la Expo Araucanía con 40 stands reunidos desde el lunes 15 al viernes 19 de enero en la plaza Teodoro Schmidt de Temuco. Lo más destacado de la artesanía de la región y de los deliciosos productos gourmet elaborados en la zona en un solo lugar para que los miles de visitantes conozcan y se lleven lo mejor de La Araucanía.

«Esta Expo se ha logrado con un trabajo conjunto, con el que 40 empresas de menor tamaño de La Araucanía podrán mostrar sus productos, considerando la alta afluencia de público que se espera en el marco de la visita del papa Francisco. Este va a ser un espacio donde los turistas podrán conocer y llevarse recuerdos de La Araucanía, productos con identidad, expresados en la artesanía, gastronomía y productos innovadores que constituyen lo mejor de la producción de micro y pequeñas empresas», explicó Paola Moncada, directora de Sercotec Araucanía.

Coco Gil de PicanteRíos señaló “Tenemos ají con especias, ahumado, con poleo, romero, tomate albahaca, menta avellana y distintas combinaciones, todo deshidratado. Tenemos exquisitos aderezos para acompañar una pizza o un sándwich y tenemos infusiones de La Araucanía, como café de maqui, entre muchos otros productos, que van desde los 1.500 a los 15.000 pesos”.»Queremos que los visitantes conozcan nuestra cultura y se lleven el trabajo que hacemos con mucho cariño», dijo Claudia Silva, de la agrupación Witraltu Mapu.

El evento ha sido organizado por Conadi, Sercotec, Sence, el Gobierno Regional de La Araucanía y Banco Estado y su horario será de 10:00 y 20:00 horas.

Fuente: SoyChile

Comenta con Facebook