Fecha: 15 al 17 de julio 2016.

Lugar: Gimnasio Municipal de Melipeuco.

Fiesta de La Lana Melipeuco

Economía local

Verónica Muñoz, presidenta de la Agrupación de Mujeres Campesinas, señaló la importancia que tiene la lana en el contexto del desarrollo de la economía de Melipeuco.

«Somos 26 socias y todas participamos de la feria, marcando presencia con nuestros productos derivados de las distintas áreas productivas en las que trabajamos, esto es agroelaborados, artesanía típica, cosmética en base a miel, licores con frutos de la zona, y -por supuesto- la producción de lana, que se ha convertido en una importante herramienta de trabajo y también en una vitrina para que los visitantes conozcan nuestra comuna».

La dirigente señaló que «la primera fiesta de la lana, realizada el año pasado, fue un éxito. Llegaron 3 mil personas durante los tres días que duró y este año quisimos que coincidiera con las vacaciones de invierno para que la familia de La Araucanía y los visitantes participen en este encuentro donde hay muchos atractivos, una fiesta con comidas típicas, talleres para tejer a palillo, a crochet, a conocer el uso del hilado, los teñidos».

El alcalde de Melipeuco, Juan Carlos Espinoza, señaló que «invitamos a la comunidad de Temuco y de la Región a esta fiesta donde mostramos el trabajo de nuestras mujeres, y que se suma a fiestas como la del Baqueano, donde Melipeuco muestra su cultura y sus raíces, enlazándolas con el turismo».

Comenta con Facebook