Evento busca potenciar la identidad y calidad del producto cárnico victoriense.

Una invitación a vivir la experiencia de sabor de un cordero con sello gourmet, conociendo además de cerca los procesos sustentables de su producción, es la que realiza la Cooperativa Campesina Ovinos de Victoria, a través de la Fiesta del Cordero Victoriense, que se realizará este viernes 14 de octubre en la plaza de Armas de la comuna.

«Esta fiesta es única en el sur de Chile, por lo que esperamos que toda la Región disfrute y nos acompañe. Aquí van a poder degustar asados de cordero de la zona y conocer cómo nos preocupamos del trato animal, para lograr un producto de primera calidad», manifestó Adelmo Castro, presidente de la Cooperativa de Ovinos de Victoria.

Cabe destacar que la cooperativa es parte del programa asociativo de microempresas de Corfo. El director regional de la entidad, Eduardo Vicencio, destacó que «estamos muy contentos que estén llevando a cabo esta fiesta, que sin duda pone en valor una especie que tiene sus propias características y que la cooperativa comercializa en un corte premium».

Inusual corrida

Será un encuentro con lo mejor de los productos cárnicos de la zona, en el que además se podrá disfrutar de una inusual corrida por las principales calles del centro de la ciudad, donde los protagonistas serán alrededor de 200 ovejas y corderos.

«Esperamos que las familias conozcan el trabajo que realizamos día a día en el campo. Para ello vamos a hacer una serie de concursos como ‘atrapa al corderito’, una competencia de esquila y vamos a elegir a la oveja mejor adornada», sostuvo el presidente de la cooperativa.

Un desfile de modas y la participación de artistas como el Huaso Filomeno y Los Cuatreros del Sur también son parte del programa de esta fiesta, que comenzará a partir de las 10.30 horas y que da inicio a la temporada del cordero victoriense.

Fuente: Austral Temuco

Comenta con Facebook