El centro de esquí y montaña Nevados de Vilcún comenzará a ofrecer una propuesta diferente, que incorpora el esquí, trineos, hospedaje, cafetería y un ambiente cálido e inigualable, con un entorno tan maravilloso que parece salido de una postal.

La historia cuenta que el año 1975 un español llamado José Luis Sanz Remesal llegó a las faldas del Volcán Llaima, cerca de Cherquenco en Vilcún y se enamoró del sector. Había conocido gran parte del mundo, pero este lugar lo dejó encantado.

Durante muchos años buscó a algún inversionista para que compartiera su sueño de poder desarrollar la zona. Y fue en el año 2015 que aparece una empresaria local, Carolina Laurie Medel, quien se encanta con la idea y comienza a trabajar en la remodelación de la infraestructura existente, siempre de la mano de su nuevo amigo y socio José Luis Sanz Remesal.

Hoy. después de dos años de conocerse, estos dos amantes de la montaña están abriendo las puertas del centro de esquí y montaña Nevados de Vilcún al público, con una propuesta diferente, que incorpora el esquí, trineos, hospedaje, cafetería y un ambiente cálido e inigualable, con un entorno tan maravilloso que parece salido de una postal.

Su nombre es centro de esquí y Montaña Nevados de Vilcún (ex los Paraguas) que se encuentra a unos 84 km de Temuco hacia la cordillera.

En cuanto a su hospedaje. este es de montaña, con 2 dormitorios de camarotes continuos y cuenta con calefacción durante todo el tiempo; en resumen, es un lugar sencillo, calefaccionado y acogedor y lo mejor, es que los precios son accesibles para todo tipo de público y con un camino que se encuentra habilitado, según explica a Panoramas Carolina Laurie.

En ese marco, el próximo viernes 14 de julio, se efectuará la inauguración oficial de la temporada de nieve en la comuna de Vilcún, con la participación de vecinos, colaboradores y varias autoridades, entre los que se cuenta la alcaldesa Susana Aguilera, quien -según cuenta Laurie-ha sido fundamental en el desarrollo del proyecto. Con ello, se dará el puntapié inicial a una nueva historia y al nuevo nombre de este recinto que busca ser una alternativa para los amantes de los deportes invernales.

Fuente: Austral Temuco.

Comenta con Facebook