La transmisión oficial a cargo de TVN y gestionada por el Gobierno Regional de La Araucanía, entregará una señal limpia llegando a 16 países en 4 continentes, permitiendo que este trascendental evento astronómico que tiene como protagonista a nuestra región, tenga un alcance mundial.

Con el objetivo de llegar a cada rincón del planeta, esta transmisión además podrá ser vista vía streaming por los canales oficiales del Gobierno, a través de MarcaChile (www.marcachile.cl/eclipse2020), los FanPage de Chileestuyo, Chiletravelguide, Sernatur Araucanía (SernaturIX) y la página oficial del Eclipse Araucanía (www.araucaniaeclipse.com).

Diversos esfuerzos que se enmarcan en el actual contexto sanitario y las dificultades de traslado que existen en base a las restricciones dispuestas en el Plan Paso a Paso. En ese sentido el Gobierno buscó la manera de garantizar que todos los chilenos y habitantes de otros países, puedan disfrutar el desarrollo de este hermoso fenómeno natural, garantizando el autocuidado y la seguridad sanitaria.

El Seremi de Economía Francisco López Bahamonde, indicó que es trascendental que toda la belleza escénica que proporciona La Araucanía y que acompañará al eclipse, pueda ser apreciada en todo nuestro país y en el extranjero, inmortalizando este evento a nivel mundial.

“El Eclipse en La Araucanía será un momento mágico e inolvidable, es por eso que conociendo las limitaciones sanitarias que existen, hemos gestionado como Gobierno Regional que este evento natural pueda ser visualizado a nivel mundial a través de la señales que se implementaran en redes oficiales de Gobierno y la transmisión nacional e Internacional de TVN, que iniciará el lunes a las 11:45 am y que pondrá a La Araucanía con todas sus maravillas naturales y culturales que giran en torno al eclipse, en los ojos del mundo”.

Una completa cobertura permitirá contar con distintos puntos de transmisión que TVN ha instalado en Pucón – Villarrica – Volcán de Villarrica – Saavedra – Nueva imperial – Valdivia – Curarrehue – Panguipulli – Temuco y Concepción, con el propósito de entregar cada detalle del desarrollo de este Eclipse Solar.

Transmisión que permitirá entregar una imagen de calidad incluso si las condiciones meteorológicas no son las óptimas. Actualmente se encuentran los equipos técnicos ya dispuestos en las zonas mencionadas.Estas gestiones se enmarcan en el programa FNDR de Promoción y Difusión que ejecuta Sernatur Araucanía durante este 2020, el que cuenta con el apoyo de la Corporación de Desarrollo Araucanía, para lograr la transmisión de este evento natural de talla mundial.

Comenta con Facebook