El Centro Cultural de Padre las Casas sigue con su cartelera preparada para el mes de septiembre, donde se destaca el folclore nacional en sus diferentes expresiones y en esta ocasiónserá la oportunidad de la música con el “Grupo 1,2,3 x Mi”.Agrupación que por el año 2009 inicia sus primeros pasos en la bohemia temuquense recorriendo bares y peñas, hoy logra consagrarse como uno de los elencos más queridos y reconocidos de la Araucanía.

“1,2,3 x Mi” serán los encargados de llevar las antiguas pero siempre vivas cuecas bravas al principal escenario de Padre las Casas, en un concierto de más de 60 minutos de duración, donde prometen hacer cantar y bailar al público con canciones como “La Pichanguita” dedicada a Deportes Temuco, “El Maldadoso” de su primera producción «Cuecas bravas de Temuco» del año 2012, “Lágrimas” del segundo disco “Cuecas y Amores” y con material inédito de su cuarta producción que saldrá al mercado el próximo año,marcando así, la celebración de sus 10 años de trayectoria.

“La bohemia y la vida urbana marginal, por muchos años censurada y solapada, pero no por eso menos real y digna de ser recreada, emerge como el objeto de esta propuesta musical, la cual proyecta un ambiente festivo con las cuecas bravas”, dice el representante y cantante de la agrupación, Sergio Lagos.

El objetivo es llevar la música chilena a la mayor cantidad de gente posible, estableciendo a la cueca brava como un estilo único en la ciudad bajo su experiencia musical. “Somos un elenco folclórico dedicado al estilo urbano, que se ha presentado en distintos escenarios, comofestivales, ferias costumbristas, fiestas tradicionales y que valoramos inmensamente a cada uno. Ahora nos presentaremos en Padre las Casas, esperando que el público disfrute de nuestra música”, agrega el músico.

Quien también valora este evento, es el presidente de la Corporación Cultural de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, el cual comenta que “1,2,3 x Mi es una agrupación que ya ha estado con nosotros y que nos encanta, ya que mantiene viva nuestra música popular chilena. Cueca bravaque cada día gana más adeptos ysobre todo padrelascasinos. Estoy seguro que todos los que lleguen a nuestra plaza cultural, disfrutarán de buena música de principio a fin”.

La invitación a la jornada folclóricaes para este viernes 21 de septiembre a las 20 horasen dependencias del Centro Cultural de Padre las Casas, ubicado en calle Maquehue 1441. La entrada es completamente liberada.

Para más información sobre fechas y horarios de los espectáculos, deben ingresar a www.centroculturalplc.com o bien a las redes sociales del Centro Cultural de Padre las Casas.

Por Bastian Suazo Palma

Encargado de Comunicaciones

Corporación Cultural de Padre las Casas

Comenta con Facebook