Desde este viernes 12 de enero al medio día, y durante todo el fin de semana, la Municipalidad de Toltén ha organizado la décima versión de la “Feria Costumbrista de Queule».

Gastronomía típica, degustaciones, muestra de licores artesanales y presentaciones artísticas abiertas a toda la comunidad son parte de los panoramas que podrán disfrutar los asistentes a esta muestra de tradiciones de la zona costera de la Araucanía.

Para esta oportunidad destaca la venta del Pulmay más grande, plato típico de la zona que incluye carnes y mariscos, preparación que estará a cargo de la organización de mujeres emprendedoras Cheni newen de Queule.

El alcalde de Toltén, Guillermo Martínez Soto dijo “extendemos la invitación a que asistan y disfruten de estos tres días de feria en Queule, nos hemos esmerado para que cada año esta feria sea un gran evento y promover el turismo en nuestra hermosa comuna”.

La localidad de Queule es la principal caleta de pescadores artesanales de la región, donde se extrae el 95% de la producción regional esta ubicada a 100 kms de Temuco. Los productos del mar más extraídos por los pescadores son sierras, reinetas, corvinas, salmones y los cultivos de choros y ostras japonesas.

Fuente: SoyChile

Comenta con Facebook