En la jornada de capacitación de senderismo organizado por IND Araucanía se desarrolló una caminata por el sendero Coloradito de Corralco con estudiantes de las carreras de educación física y turismo.

Los establecimientos universitarios, Autónoma, Inacap y Santo Tomás, fueron los beneficiarios del programa de deporte social en espacios públicos otorgados por el IND Araucanía, el cual busca potenciar las habilidades deportivas al aire libre en estudiantes que desean especializarse en este tipo de actividades.

En la jornada matutina de la capacitación, la biblioteca municipal de Malalcahuello y la sala de conferencias de Conaf fueron los lugares donde se recibieron a los cuatros expositores que dictaron sus charlas enfocadas en temáticas de protocolos de seguridad, liderazgo, protección de áreas silvestres y responsabilidad civil, otorgándoles a los estudiantes una gran cantidad de conocimientos para su desarrollo profesional y académico.

El inicio de la segunda jornada de la actividad, luego de un coffe break con los estudiantes y profesores, comenzó con el ascenso a la entrada de Corralco, en donde se realizó una caminata guiada por profesionales de la materia junto a los estudiantes y profesores por el sendero “Coloradito”, la cual tuvo una duración de 1 hora y media lográndose apreciar el gran entusiasmo e interés de los estudiantes con esta actividad.

En este sentido, Karina Valenzuela estudiante de la carrera de educación física de la Universidad Autónoma, señaló, “poder tener la posibilidad de realizar una capacitación como esta, es una experiencia enriquecedora para los estudiantes de educación física ya que nos sirve para el diario vivir y para más adelante aplicarlo con nuestros estudiantes”.

Por su parte, Javiera Saldias estudiante de la carrera de Turismo de Incap, destacó la importancia que tiene realizar actividades al aire libre e indicó, “Hoy en día las personas están saliendo cada vez más al aire libre para realizar actividades y por eso creo que para mi carrera es algo fundamental poder acceder a este tipo de capacitaciones que nos ayudan de gran manera para poder hacer un mejor trabajo con las personas”.

Finalmente Camilo Espinoza, director regional del IND, agregó, “Nos trasladamos hasta Corralco con un excelente grupo de jóvenes deportistas quienes disfrutaron y adquirieron nuevas herramientas a través de capacitaciones que tienen que ver con el acceso y la seguridad que se debe tener en actividades en la montaña”.

El término de la jornada finalizó con las emotivas palabras de los profesores los cuales destacaron la importancia que tienen para el desarrollo deportivo y turístico de la región, el poder potenciar este tipo de actividades con estudiantes, los que sin dudas se enriquecen enormemente con este tipo de iniciativas al aire libre.

Comenta con Facebook