Este sábado 6 y domingo 7 de enero en el Parque Pulmahue de Padre Las Casas, la Liga del Asado dará inicio a la temporada 2018 de competencias enfocada en la preparación de los mejores cortes de carnes.

El certamen estará enfocado en la preparación del tradicional estomaguillo, donde equipos compuestos por hasta cuatro parrilleros deberán demostrar sus conocimientos ante un jurado de chef profesionales, quienes estarán a cargo de evaluar las distintas preparaciones y de elegir a los ganadores de la primera fecha del Campeonato de Clausura, que les entregará el derecho de pasar a la gran final regional.

En la ocasión la Liga del Asado junto a la Unión Comunal de Productores Rurales Mapuche de Padre Las Casas, tendrán una serie de actividades complementarias para toda la familia como es el Mercado Ancestral Rural, con una muestra cultural con más de 60 comunidades de La Araucanía que se presentarán y comercializarán sus trabajos en artesanía, gastronomía y artesanía, y donde además, la Agrupación de Agricultores y Artesanas Wincul Mapu, realizarán un Trawun.

También se desarrollará un Patio de Entretención con música en vivo, con la presentación de destacados artistas como Juanjo Montecinos, Contragedia, la Fiat 600 tributando a los Fabulosos Cadillacs; Bruma, tributo a Nirvana y la banda Crazydog tributando a Aerosmith, entre otros, zonas de juegos infantiles, clases de cocina y parrilla shows dirigida a toda la familia.

En la ocasión se contará con un Patio Sabores, donde se podrá degustar y conocer la cocina internacional con los Food Trucks, todo esto acompañado por las mejores cervezas artesanales de La Araucanía como es la Cerveza Potros, Sturnella, Birrel, Klein, Goldenhops y Valhalla.

La adhesión voluntaria es de $ 1.500 por persona al Festival Gastronómico. Mientras que para participar en la competencia de la Liga del Asado, los interesados pueden inscribirse en calle San Martín 01845, tercer piso, oficina 2 en Temuco o al mail contacto@ligadelasado.com

Fuente: SoyChile

Comenta con Facebook