Nehuentúe celebrará su 116 años con delicias gastronómicas. La actividad se vivirá este sábado en la localidad costera de Carahue. Más de 30 locales estarán esperando a los visitantes. El choro maltón es el plato típico de la zona.

La localidad Nehuentúe, en la comuna de Carahue, se prepara para celebrar su aniversario número 116 al borde de las aguas del Río Imperial con su rica gastronomía.

Para eso la Municipalidad junto a la Mesa Patrimonial de Nehuentúe, organizaron para este sábado 3 de septiembre, un evento para festejar junto a los visitantes una jornada de celebración que contará con actividades artísticas y de degustación.

“Vamos a compartir una torta por el cumpleaños que mide 1 metro 20 de largo por 80 centímetros de ancho, por eso les prometo que va a alcanzar para todos los visitantes” dijo Alicia Torres Vásquez, integrante de la Mesa Patrimonial de Nehuentúe.

Las actividades comenzarán al mediodía en el Gimnasio Municipal de Nehuentúe, donde se estará presentando la Banda Instrumental Santa Cecilia de Imperial, Los Mariachis del Ñielol e Inchi Iñi Mapu.“Queremos invitar a los turistas para que asistan a Nehuentúe este sábado 3 de septiembre a vivir un nuevo aniversario de esta hermosa localidad.

Los estamos esperando porque Nehuentúe con su apoyo se ha desarrollado en infraestructura y desde la gastronomía a la belleza de sus parajes” indicó el alcalde Pedro Vera.

Junto con la celebración en el gimnasio, la treintena de locales gastronómicos de Nehuentúe estarán recibiendo a los visitantes con una variedad de platos, pero donde destaca el producto estrella, el choro maltón.

Fuente: SoyChile

Comenta con Facebook